sábado, 5 de febrero de 2011

EL CASTILLO DE CHANCAY

UBICACION:

El castillo se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Huaral, distrito de Chancay, a la altura del kilómetro 83 de la carretera Panamericana Norte.



La hemosa vista del castillo...!

Atractivos

El mayor atractivo del castillo es su fachada y sus diseños arquitectónicos correspondientes a un edificio medieval. Sus atractivos interiores son los siguientes:
  • Salón de los recuerdos:
Punto de inicio del castillo. Está hecho totalmente de adobe. Fue la habitación de Consuelo Amat, y en su interior se guardan enceres de la dama, reliquias y la caja registradora del hotel de aquel entonces, el “Madre Perla”. También hay objetos de familia que datan del siglo XIX.




  • Salón de caza
Se guardan animales disecados recolectados en diferentes partes del mundo. Es una importante colección, única en esta zona.



  • Museo de la cultura Chancay
Colección de ceramios, momias y tejidos de la cultura Chancay encargados por el INC a los dueños del castillo.


  • Mirador
Tiene vista al mar. Como punto principal muestra el sitio donde fue hundida la embarcación chilena Covadonga durante la guerra con Chile.

Sobre la orientación turística de estos espacios, cabe decir que el servicio de guiado es totalmente gratuito.




TURISMO

La actual administración ejerce el cargo desde 1989, y los servicios que ofrece al través del castillo son los de hotel, restaurant, piscinas, juegos recreacionales y museos. En fechas especiales como semana santa o 28 de julio se contratan orquestas para la animación. Hay una promoción especial de 12 nuevos soles de ingreso que consta de derecho de entrada, comida y uso del billar. Si se quiere hacer uso de la piscina el costo es aparte.

El castillo de Chancay, junto con las Albuferas de medio mundo y las lomas de Lachay, forma parte del circuito turístico de Lima Norte. Para publicitar el castillo, la administración ha hecho convenios con CENFOTUR, USMP y la Universidad de Huacho.
La ocupación del hotel es relativa, por lo que se está trabajando en establecer alianzas con cadenas hoteleras. La temporada alta es en verano, cuando ingresan 3000 ó 4000 visitantes semanales; en invierno la afluencia desciende a 1000 por semana, siendo la ocupación máxima de 5000 personas. Entre agosto y octubre se hace convenios con colegios para paseos escolares. La afluencia de turistas extranjeros es escasa.





RESTAURANTE


ALOJAMIENTO